Los planes de Disney con “El planeta de los simios”

El planeta de los simios

El planeta de los simios

Parecía que la saga había llegado a su final. En el año 2017 aterrizaban las salas de cine de todo el planeta La guerra del planeta de los simios. La película venía a cerrar una gloriosa trilogía construida alrededor de César, el simio que llevaba a su especie al control del planeta. Una serie de cintas sensacionales que, contra todo pronóstico, tendrán ahora una continuación.

El 24 de mayo de 2024 llega a las salas de cine de todo el mundo El reino del planeta de los simios, una cinta que se ambientará años después de la muerte de César y que ya ha conseguido despertar enormes expectación. Cuando Disney se hacía con Fox, la compañía del ratón decidía explorar un posible futuro para la saga de El planeta de los simios, lo que pronto encontrará su reflejo con el estreno del nuevo filme. Pero lo que no nos esperábamos era que los planes de Disney fuesen tan sumamente ambiciosos como los que acabamos de conocer.

El reino del planeta de los simios supondrá solamente la primera parada de un nuevo camino. Y es que, si la película funciona como cabe esperar, será el pistoletazo de salida de otra trilogía.

“Las últimas cintas supusieron el final de algo. Eran el final de la humanidad. Pensamos que de las cenizas de esas películas haremos crecer un nuevo árbol”. Con esas palabras, el director Wes Ball anunciaba en Empire la intención de desarrollar tres nuevas películas de El planeta de los simios. Una idea de lo más interesante y que suena bastante bien.