Jason Statham explica las razones de su rechazo a Marvel y DC

Jason Statham

Jason Statham

Es uno de esos nombres que todavía sorprende ver lejos del cine de superhéroes. Probablemente, Jason Statham sea la gran estrella del cine de acción de los últimos años. El intérprete está que se sale, ya sea entre mercenarios, frente a tiburones o con alguno de esos jueguecillos que tanto le gustan a las órdenes de Guy Ritchie. Pero desde hace tiempo Marvel y DC están buscan seducir a un tipo que parece ser de los pocos que se resisten a los cantos de sirena del cine de superhéroes.

Pues bien, nuestro queridísimo Jason Statham ha decidido explicar las razones por las que aún se niega a adentrarse en el género. En una entrevista concedida a Variety, el intérprete dejaba claras esas razones que apartan su forma de trabajar radicalmente de lo que propone el cine de superhéroes.

“No me veo poniéndome un disfraz con capa y medias. A mí lo que me gusta es hacer un cine como el de las películas de la vieja escuela de los años 80. Mi inspiración son personas como Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger. E incluso antes que ellos, Steve McQueen, Paul Newman y Clint Eastwood. Simplemente no podía imaginar a ninguno de ellos poniéndose una capa y una máscara y dando vueltas con cables”.

Con un poco de guasa, Jason Statham venía a aclarar de forma muy contundente su forma de entender el cine y la clase de películas que le interesan. No se le puede reprochar falta de claridad en sus ideas, la verdad.