¡Se anuncia oficialmente el crossover entre “Barbie” y “Transformers”!

Barbie y Transformers

Barbie y Transformers

Ha sido el mayor éxito cinematográfico de este 2024. Las expectativas ya eran altas, pero Barbie las ha pulverizado a lo grande. La muñeca más famosa de la historia llegaba a la gran pantalla de la mano de la sensacional Greta Gerwig para convertirse en un fenómeno social de esos que no se ven todos los días. Una cinta que arrasaba en todos los sentidos, rozando los 1.500 millones de dólares en los cines de todo el planeta.

Visto el arrollador éxito de Barbie, era cuestión de tiempo que se le diese luz verde a una secuela. Eso sí, nadie contaba con que sería en forma de crossover con otra famosa franquicia.

Efectivamente, Mattel y Hasbro decidían unir fuerzas para llevar a la gran pantalla una película en la que sus famosos juguetes compartirán protagonismo. Aprovechando también que la saga de robots alienígenas remontaba el vuelo este año con Transformers: El despertar de las bestias, la idea de reunir en una cinta a Barbie y a Optimus Prime pasaba de sonar absurdo, a convertirse en realidad.

Todavía no ha trascendido el argumento oficial de la película de Barbie y Transformers, pero parece ser que los Decépticons pondrán patas arriba Barbieland. Margot Robbie volvería a ser la protagonista de un filme en el que todavía no sabemos si repetirá Ryan Gosling, pero que promete apostar por un tono más cómico que el mostrado por las cintas de Transformers. Veremos y Greta Gerwig vuelve a obrar el milagro.