La serie española que se ha convertido en la más vista del mundo en Netflix

Netflix

Netflix

Podía preverse un éxito importante, pero de ninguna manera se esperaba que lo petase tanto. Hace unos días, para cerrar el 2023, se plantaban en la parrilla de Netflix los 8 episodios de Berlín. El primer sin-off de La casa de papel aterrizaba en nuestras vidas con la intención de emular el éxito de la serie original. Algo que ya está consiguiendo sin demasiados problemas.

A día de hoy, la realidad es que Berlín es ya la serie más vista de Netflix en todo el mundo. No es solo que lidere en España. Otros países como Estados Unidos, Francia o Alemania ya se han rendido también al plan maestro de Andrés de Fonollosa, el sensacional personaje interpretado por Pedro Alonso. A él y a su nueva banda, claro. Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Verónica Vargas y compañía se han ganado al gran público como hiciese en su día el grupo de personajes de La casa de papel. Una genial noticia que invita a pensar que el universo creado por Álex Pina todavía crecerá más en los próximos años.

¿De qué va Berlín?

La historia se ambienta en el pasado, cuando en el mejor momento de su vida, Berlín planea robar una colección de joyas por valor de 44 millones de euros. O más concretamente, hacerlas desaparecer delante de los ojos de los vigilantes.