Las 20 películas más esperadas de la primera mitad de año (Parte 4)

16. El reino del planeta de los simios (25 de mayo): Cuando ya no contábamos con regresar al sensacional universo del Planeta de los Simios, resulta que Disney y Fox nos preparan una sorpresa de las buenas. Ambientada varios años después de la muerte de César, su joven hijo tendrá que enfrentarse a un tiránico líder simio que está construyendo un imperio. Pinta espectacular la cosa.

17. Ballerina (7 de junio): El primer spin-off del universo John Wick prepara su aterrizaje en cines con nuestra Ana de Armas como gran protagonista. Esta vez, una joven asesina busca venganza contra todos aquellos que asesinaron a su familia. Norman Reedus, Ian McShane y Angélica Houston acompañarán a la actriz en una película en la que también aparecerá nuestro queridísimo Keanu Reeves en un papel secundario.

18. Del Revés 2 (14 de junio): Sin lugar a dudas estamos ante la gran cita de la animación de este 2024. Tras una primera entrega convertida en una de las mejores cintas de la historia de Pixar, llega ahora una secuela con pintaza. El filme presentará nuevas emociones y seguirá a Riley siendo ya una adolescente. Os podéis imaginar lo que puede ocurrir con la llegada de Ansiedad…

19. Memory (21 de junio): Sylvia es una trabajadora social que lleva una vida sencilla y estructurada: su hija, su trabajo, sus reuniones de AA. Todo esto salta por los aires cuando Saul la sigue a casa tras su reunión del instituto. Su encuentro sorpresa impactará profundamente a ambos al abrir la puerta al pasado. Pequeña historia con aires de cine independiente y con un tándem protagonista espectacular: Jessica Chastain y Peter Sarsgaard.

20. Un lugar tranquilo: Día 1 (28 de junio): Tras dos tremendas películas, el universo de Un lugar tranquilo se expande. Esta vez viajaremos a los primeros momentos de la invasión de las temibles criaturas con un spin-off en el que no tendremos a Emily Blunt y familia, pero sí a una Lupita Nyong´o que se convertirá en el epicentro de la película. Toca volver al silencio.