La frase censurada de Cillian Murphy en los Globos de Oro

Cillian Murphy | Globos de Oro

Cillian Murphy | Globos de Oro

Es lo que tiene el falso directo. La pasada gala de los Globos de Oro repartía suerte entre las principales aspirantes a la próxima edición de los Oscar. Y en medio de todo, Oppenheimer. La película de Christopher Nolan arrasaba a lo grande. Cinco galardones para esa noche que desde hace tanto llevaban esperando los incontables fans del director británico.

Lo bueno de este tipo de premios es que las resacas son largas. Así, van saliendo a la superficie momentos que pasaron desapercibidos de primeras, pero que las cámaras captaron. Y precisamente uno de ellos tiene como protagonista a Cillian Murphy, el flamante ganador del Globo de Oro a Mejor actor en drama por su sensacional trabajo en Oppenheimer. Bueno, a él y a la censura.

Desde hace un tiempo, galas como los Globos de Oro se emiten en falso directo. Hay unos minutos de dilación para que los editores de la emisión puedan eliminar cualquier momento que consideren inapropiado. Y eso debieron considerar necesario con un momento concreto del discurso de Cillian Murphy. “Soy el puto hombre vivo más afortunado”, proclamaba feliz el intérprete. Pero en un arrebato de auténtico puritanismo, la frase desaparecía mágicamente. Eso sí, lo que no han podido evitar es que termine viendo la luz. Si es que parecen nuevos…