Ya hay duración oficial para “Dune: Parte 2”

Dune: Parte 2

Dune: Parte 2

Va camino de convertirse en una de las grandes películas de este recién estrenado de 2024. Cuando la primera entrega de Dune llegó a nuestras vidas, poco podíamos imaginar la maravilla que nos había preparado Denis Villeneuve. El sensacional director se sacaba de la manga una tremenda adaptación cinematográfica de la obra de Frank Herbert. Un filme que incluso lograba hacerse con seis premios Oscar y que nos dejaba a todos esperando el aterrizaje de su secuela. Era el año 2021.

Pues bien, la llegada de Dune: Parte 2 está a la vuelta de la esquina. La cinta tendría que haber llegado a las salas de cine de todo el planeta el pasado noviembre de 2023, pero las huelgas de guionistas y actores obligaban a un retraso sustancial. Finalmente, Dune: Parte 2 se estrenará el próximo 1 de marzo. Una cita imprescindible para todo fin de filo y que vendrá a cerrar la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet) en Arrakis. Eso sí, ya os podéis ir reservando un buen rato, porque la duración de la película acaba de conocerse y no es tema menor.

Dune: Parte 2 tendrá un metraje de 2 horas y 46 minutos. Eso es lo que tendrá de tiempo Atreides para poner las cosas en su sitio. Cierto es que últimamente estamos un poco mosqueados con la excesiva duración que tienen muchas películas, pero hay que reconocer que estamos tan ansiosos por ver Dune: Parte 2 que esta vez nos parece hasta poco. Pintaza tiene la cosa.