Dolph Lundgren culpa a Stallone del fracaso de “Los Mercenarios 4”

Los Mercenarios 4 | Sylvester Stallone y Dolph Lundgren

Los Mercenarios 4 | Sylvester Stallone y Dolph Lundgren

Es uno de los mayores desastres del pasado 2023, pero también de los mayores batacazos económicos de la historia del cine. Después de mucho tiempo de espera, Los Mercenarios 4 al fin se plantaba en las salas de cine de todo el planeta. La cinta volvía a reunir al grupo de estrellas de acción, con Sylvester Stallone al frente. Pero todo lo que podía salir mal, salía. La película resultaba un horror en todos los sentidos.

Pues bien, una de las grandes estrellas de la película tiene claras las razones de semejante patinazo. Tal y como el genial Dolph Lundgren ha explicado, la responsabilidad de que las cosas no saliesen como se esperaba era únicamente de Sylvester Stallone. Y es que el actor ya tenía claro incluso antes de su estreno, que la película iba a fracasar.

“La película tenía problemas ya desde el guion. No quiero meterme mucho en ese tema pero realmente el libreto no era bueno. Y no lo era porque Sylvester Stallone no estaba implicado. Cuando él se implica, sabes que la cosa nunca baja de cierto nivel de calidad. Encima se cambiaba el director como un mes antes del rodaje. No pintaba bien la cosa. Encima se estrenó durante la huelga de actores, lo que tampoco fue una buena idea. Perdió muchísima visibilidad”.

A la vista de las palabras de Dolph Lundgren, todo cobra mucho más sentido. El diagnóstico del actor parece bastante acertado. Y es que no había nada con lo que salvar a Los Mercenarios 4.