“Argylle” la primera gran producción masacrada en este año

Argylle

Argylle

Era una de las primeras grandes producciones de este 2024. En estos meses en los que es tan habitual encontrarse estrenos de un perfil más premiable, de vez en cuando cae un blockbuster de los buenos. Y la realidad es que Argylle tenía toda la pinta de convertirse en el primer taquillazo del año. Acción, espías, repartazo y nuestro queridísimo Matthew Vaughn (Kingsman) al frente parecían ser argumentos más que suficientes para petarlo. Sin embargo, la cosa ya no ha empezado muy bien.

La crítica se está mostrando inclemente. Con un 62% de valoraciones negativas en Rotten Tomatoes, estamos ante una masacre de proporciones épicas. Ni a nivel creativo, ni a nivel estético parece salvarse Argylle. Su historia narrada de una forma caótica y una puesta en escena agotadora a nivel digital acaparan los comentarios negativos de una cinta a la que ya solo puede salvar el público. Puede que la falta de estrenos potentes de las últimas semanas juegue a su favor, pero no pinta demasiado bien la cosa.

¿De qué va Argylle?

Cuando las tramas de sus libros empiezan a parecerse demasiado a las actividades de un siniestro sindicato clandestino, la introvertida autora de novelas de espías Elly Conway y su gato se ven inmersos en el verdadero mundo del espionaje… donde nada, ni nadie, es lo que parece.

Henry Cavill, Dua Lipa, Bryce Dallas Howard, Sam Rockwell, Bryan Cranston, John Cena, Ariana DeBose, Rob Delaney y Samuel L. Jackson forman el espectacular reparto de Argylle, una película que se presenta así.