La razón por la que Warner decidió cancelar el “Batman” de Ben Affleck

Ben Affleck | Batman

Ben Affleck | Batman

Estaba llamado a ser el auténtico epicentro del universo cinematográfico DC. A pesar de las opiniones divididas con El Hombre de Acero y Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, el aterrizaje de Ben Affleck como el célebre justiciero de Gotham invitaba al optimismo entre los fans. Su versión del personaje gustaba y de sobra sabemos ya del buen hacer de Affleck detrás de las cámaras. Así, cuando DC le ponía en la mano a la nueva película en solitario del Hombre Murciélago, todos nos entusiasmábamos a lo grande. Lástima que las cosas no salían según lo esperado…

A medida que se iban conociendo detalles sobre la nueva película de Batman, la preocupación empezaba a multiplicarse. Primero, Warner ponía en tela de juicio las ideas que tenía Ben Affleck para el proyecto. El guion no terminaba de gustarles. Así, iba apartándole primero del libreto y luego de la dirección. Así hasta terminar ya por cancelar el desarrollo de la cinta, después de que Affleck ingresase en un centro de desintoxicación por sus problemas de adicciones.

Han pasado unos cuantos años de aquello y ahora Matt Reeves ha explicado lo que ocurrió. El director de la exitosa The Batman ha explicado que el guion que Ben Affleck entregó a Warner presentaba un Batman con ciertos aires de James Bond. Una versión con la que, según sus propias palabras, no se sentía nada cómodo. Así, el director y la compañía decidieron descartar las ideas que Ben Affleck tenía para el arranque de la nueva saga monográfica del hombre murciélago.

“Era un acercamiento totalmente válido. Estaba muy orientado a la acción y no era lo que yo sentía que quería hacer”. Así, Ben Affleck terminaba también por abandonar el rol protagonista de la nueva cinta de Batman, desapareciendo del panorama y dejando su capa negra en manos de Robert Pattinson, ya al margen del resto de películas de DC.