Muere Carl Weathers, el inolvidable Apollo Creed

Carl Weathers

Carl Weathers

Tristísima noticia la que nos ha saltado este principio de febrero. Carl Weathers, el inolvidable Apollo Creed de Rocky ha fallecido a los 76 años de edad. Según el comunicado emitido por su familia, el actor fallecía el 1 de febrero en su casa de Los Ángeles de una forma plácida mientras dormía. Uno de esos rostros adorados por el gran público y que ahora nos deja huérfanos de su talento.

La carrera de Carl Weathers es de esas plagadas de trabajos ilustres. Y es que durante sus más de cinco décadas en la industria, el actor cuenta con casi 80 producciones para cine y pequeña pantalla. Cintas como Encuentros en la tercera fase o Depredador son de esas imprescindibles dentro de su filmografía. Eso sí, ningún papel como el de el inolvidable Apollo Creed en las dos primeras entregas de Rocky. Un personaje inolvidable para millones de fans de la saga.

En la pequeña pantalla nos encontrábamos también un buen puñado de papeles memorables de Weathers. De hecho, su popularidad de había disparado en los últimos años gracias al papel de Greef Karga en la genial The Mandalorian, la serie del universo Star Wars que podemos disfrutar en Disney+ y que es todo un fenómeno.

Hoy toca despedirse de Carl Weathers, un trabajador infatigable de la industria y al que recordaremos con inmenso cariño. Hasta siempre, viejo amigo.