Cancelado el proyecto más grande de la historia de las series

Final Fantasy

Final Fantasy

Parece que todo terminó por irse de madre. Allá por el año 2019, todos nos entusiasmábamos a lo grande al conocer que comenzaba el desarrollo de una serie de televisión de proporciones épicas. Un proyecto enorme llamado a hacer las delicias de todos los fans de la ciencia ficción. Y es que, después de muchos años seduciéndonos a base de geniales videojuegos, Final Fantasy anunciaba el comienzo del desarrollo de una serie de televisión gigantesca. Una producción con todos los ingredientes para arrasar.

El material de partida no era otro que el del Final Fantasy XIV. Sony Pictures Television y Hivemind (The Witcher) unían sus fuerzas con las de Square Enix para llevar a la pequeña pantalla una serie de acción real que tomase la historia del famoso videojuego. Una trama en la que la lucha entre la magia y la tecnología en una búsqueda para llevar la paz a una tierra en conflicto sería el epicentro. Todo parecía estar en marcha, incluyendo un episodio piloto que ya estaba escrito, pero parece que finalmente el proyecto no ha dado con ninguna plataforma que le pueda dar sustento a una idea de semejante calibre.

“Parece que el tamaño y la escala necesarias para hacerlo como habíamos proyectado en el piloto demostró ser demasiado para cualquiera que se quisiera arriesgar”, declaraba via Twitter (X) Dinesh Shamdasani, cofundador de Hivemind. Con esas palabras se confirmaba finalmente la cancelación de una serie de imagen real de Final Fantasy que se ha antojado demasiado grande para cualquiera. La realidad es que antes de la pandemia, Prime Video estuvo muy cerca de darle luz verde a la que habría de convertirse en la serie más grande de la historia de la televisión, pero los problemas de esos días unidos a que en la plataforma se estaban dejando un pastizal en El Señor de los Anillos, llevaba a tomar finalmente la drástica decisión. Una pena.