El famoso actor que interpretó a Hannibal Lecter antes que Anthony Hopkins

Hannibal Lecter | El silencio de los corderos

Hannibal Lecter | El silencio de los corderos

Sin lugar a dudas estamos ante uno de los personajes más importantes de la historia del cine. En el año 1991, Anthony Hopkins se metía en la piel del Dr. Hannibal Lecter, un antiguo psicoanalista y asesino, de lo más distinguido. Lecter, dotado de una inteligencia superior a la normal, recibe las visitas de la inspectora del FBI Clarice Starling. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta del asesino que están buscando.

Efectivamente, El silencio de los corderos se convertía en una de las películas más aclamadas del séptimo arte y la magistral interpretación de Anthony Hopkins le valía para convertirse en auténtica leyenda. La adaptación cinematográfica de la novela de Thomas Harris suponía el primer acercamiento de Hopkins al personaje de Lecter. Luego llegarían Hannibal y El Dragón Rojo. Pero lo que muchos han olvidado es que otro sensacional intérpretes se metió en la piel de Lecter antes que Hopkins. Hablamos de Brian Cox, el genial protagonista de Succession.

En el año 1986, es sensacional Michael Mann firmaba la cinta Manhunter, un thriller policiaco más que interesante, en el que se adaptaba El dragón Rojo. El filme nos mostraba entonces a un Brian Cox que se marcaba un trabajo más que interesante en la piel de un personaje al que se rebautizó para la ocasión como Hannibal Lecktor. Desgraciadamente, la sensacional interpretación de Cox era eclipsada, pocos años después, por un inconmensurable Anthony Hopkins. En cualquier caso, bien merece la pena reconocer que hubo otro Lecter y fue sensacional.