Una de las grandes series de “Star Wars”, al borde de la cancelación

Disney+ | Star Wars

Disney+ | Star Wars

Empezaron con mucho brío, pero las cosas se han ido complicando poco a poco. En Disney no atraviesan momentos demasiado fáciles. Después de años de descomunales inversiones, todos esperaban una auténtica lluvia de millones. Sin embargo, el 2023 ha sido una auténtica ruina para la compañía. Las cosas no han funcionado ni en cines ni en la pequeña pantalla. Disney+ se ha visto obligada a despedir a miles de trabajadores, al tiempo que tenían que prescindir de un buen puñado de sus proyectos. Pixar se cargaba a otros tantos trabajadores. Todo problemas.

De alguna forma parece que la burbuja de Disney está explotando. Muchas han sido sus series de gran presupuesto. Ficciones que no han supuesto los beneficios esperados. Lanzar ficciones televisivas pasadas en Marvel o Star Wars no es precisamente algo barato. Y precisamente una de las series del universo intergaláctico está al borde de la cancelación. Todo un bajón.

“Me encantaría que hiciésemos segunda temporada, pero todavía no hemos hablado de ello. No hay noticias. Están pasando muchas cosas en Disney”. Con esas palabras, nuestro queridísimo Ewan McGregor disparaba la preocupación de todos los fans de la serie Star Wars: Obi-Wan Kenobi. En un panel en el Göteborg Film Festival (vía ComicBook), el actor venía a confirmar lo que era un secreto a voces: El futuro de la serie está más que en apuros. Y es que la primera tanda de episodios centrada en el célebre Jedi no daba los resultados esperados, ni en lo creativo ni en lo económico. Así, salvo sorpresa, la serie de Obi-Wan Kenobi no continuará. Lástima, porque pudo ser genial.