Gina Carano demanda a Disney por su despido de “The Mandalorian”

Gina Carano | The Mandalorian

Gina Carano | The Mandalorian

La polémica fue de proporciones épicas. En el año 2021, formaba en el seno de Disney era brutal. Gina Carano, una de las grandes estrellas de ese descomunal fenómeno televisivo titulado The Mandalorian, era despedida de forma sorpresiva por la compañía del ratón. La razón no era otra que la publicación de ciertos comentarios en sus redes sociales. Posiciones un poco controvertidas por parte de Gina Carano, desde afirmar que Jeffrey Epstein no se suicidó a comparar a los republicanos actuales de Estados Unidos con los nazis. Polémicas, pero siempre adscritas a su libertad de opinión. Algo que Disney no interpretó de igual manera.

Gina Carano no solo era despedida de The Mandalorian. La actriz también era la elegida para convertirse en la protagonista de la serie Rangers of the New Republic, de la que también se caía. Algo que parece que ahora tendrá sus repercusiones.

La realidad es que Gina Carano ha demandado a Disney. ¿Las razones? Incumplimiento de contrato y coartar su libertad de expresión. Ahí no acaba la cosa, ya que también se acusa a la compañía de discriminación por razón de sexo, sustentando la acusación en que tanto Pedro Pascal como Mark Hamill también lanzaron comentarios políticos igualmente controvertidos, pero no eran despedidos.

Sobre el papel parece que lanzarse legalmente contra el gigante de Disney no es la mejor de las ideas, pero ahí es donde llega un nuevo giro en todo el caso. Elon Musk, propietario de Tesla y Twitter (X), es el encargado de sustentar económicamente la demanda presentada por el equipo jurídico de Gina Carano. Se viene lucha de titanes.