La saga “Avatar” podría extenderse mucho más de lo que imaginábamos

Avatar

Avatar

Si teníamos alguna duda de si la saga Avatar iba a funcionar más allá de su primera entrega, Avatar: El sentido del agua la disipaba por completo. Al finales de 2022, exactamente 13 años después de nuestro primer acercamiento a Pandora, la esperada secuela del mayor éxito de la historia del cine aterrizaba en las salas de todo el mundo. ¿El resultado? Otro fenómeno arrollador que incluso alcanzaba el tercer puesto en el ranking de las películas más taquilleras de todos los tiempos. El público refrendaba una idea de James Cameron que en algún momento nos parecieron ambiciosas en exceso.

El tiempo ha vuelto a dar la razón. El director ya está inmerso de lleno en el desarrollo de las tres próximas entregas de Avatar. La realidad es que todos estamos enganchados al universo creado por James Cameron. Así, a lo largo de los próximos años iremos asistiendo al lanzamiento de nuevas películas. Las fechas elegidas son 2026, 2029 y 2031. Precisamente en este último año está previsto el lanzamiento de Avatar 5, el filme que, a priori, cerraría la saga. Sin embargo, los planes de James Cameron van incluso más allá.

“Es verdad que estamos ya completamente centrados en escribir la quinta película, pero reconozco que tengo ideas para la sexta y la séptima”. Con estas declaraciones a People, el propio James Cameron dejaba claro que sus planes no terminan en 2031. Eso sí, también añadía un comentario menos optimista. “Es probable que ya no esté aquí. La mortalidad nos coge a todos”.

A pesar de que James Cameron se mostraba pesimista sobre la posibilidad de desarrollar él mismo las películas 6 y 7 de Avatar, lo cierto es que nosotros tenemos bastante claro que estará al frente de ambas. El director cumplirá 70 años el próximo mes de agosto y tiene pinta de que le queda cuerda para rato. Nos vamos a hartar de Pandora, en cualquier caso.