“Argylle” va camino de convertirse en un fracaso legendario

Argylle

Argylle

Les ha salido todo realmente mal. Argylle tenía toda la pinta de convertirse en el primer taquillazo de este 2024, pero más bien parece que continúa la tendencia esa de estrellarse que muestran últimamente dos de cada tres blockbusters. La nueva película de Matthew Vaughn (Kingsman) se presentaba en nuestras vidas cargada de atractivos. Lo tenía todo para hacer saltar por los aires las taquillas de todo el mundo. Desgraciadamente, la cosa no ha podido salir peor.

Después de dejarse 250 millones de dólares en la producción y otros 100 en marketing, la cinta se estrenaba hace diez días con resultados francamente pobres cines. La prensa especializada la vía masacrado y el público no mostraba mayor clemencia. Sin embargo, ante la ausencia de competencia, parecía que la película tenía algunas opciones de remontar el vuelo. Algo que ni de lejos ha ocurrido. Y es que, a día de hoy, Argylle las sesenta millones de dólares en todo el mundo. Una cifra irrisoria que promete convertirla en uno de los mayores fracasos económicos de la historia del cine.

¿De qué va Argylle?

Cuando las tramas de sus libros empiezan a parecerse demasiado a las actividades de un siniestro sindicato clandestino, la introvertida autora de novelas de espías Elly Conway y su gato se ven inmersos en el verdadero mundo del espionaje… donde nada, ni nadie, es lo que parece.