Ha vuelto a pasar: La crítica encumbra una película que el público detesta

Es una lucha casi tan legendaria como la existente entre vampiros y licántropos. La crítica y el público no siempre se mueven por el mismo camino. Los gustos de la prensa especializada y los espectadores a veces chocan de forma radical. De hecho es bastante sorprendente ver como unos encumbran una película a lo más alto, mientras otros se muestran inclementes. Algo que acaba de ocurrir una vez más con Out of Darkness.

En la antigua Edad de Piedra, un grupo dispar de humanos primitivos se une en busca de una nueva tierra. Pero cuando sospechan que un ser malévolo y místico los está persiguiendo, el clan se ve obligado a enfrentar un peligro que nunca imaginaron.

Con ese argumento aterrizaba en suelo americano una película rodada en el año 2022 y que ahora ve la luz. Un filme británico que mezcla terror y prehistoria, y que la prensa especializada ha encumbrado a lo grande. De hecho, con un 93% de valoración expositivas en Rotten Tomatoes, hablamos de una de las películas con mejor crítica de los últimos años. Lo que sorprende es que el público no piensa precisamente lo mismo de Out of Darkness.

Si nos vamos a un portal en el que el público ofrece sus notas, la sorpresa es mayúscula. Resulta que Out of Darkness tiene un pírrico 4,5 sobre 10. Ya no es que a los espectadores no les haya gustado, sino que les ha parecido un auténtico desastre. Realmente curioso.