El sorprendente y arrollador éxito final en taquilla de “Ocho apellidos marroquís”

Ocho apellidos marroquís

Ocho apellidos marroquís

La mejor maniobra de marketing que se recuerda en la industria. Cuando el proyecto de Ocho apellidos marroquís nació, no iba a ser parte de la saga. Sin embargo, una compra de licencia provocaba que, de repente, la saga más exitosa de la historia del cine español se encontrase con una nueva entrega a ojos del gran público. Una cinta que ha terminado siendo un éxito de proporciones épicas.

A día de hoy, Ocho apellidos marroquís es la película española más taquillera de 2023 y en dos meses en cartel acumula la friolera de 12 millones de euros. Una cifra realmente espectacular y que nadie se esperaba. Cierto es que la recaudación de la cinta queda muy lejos de los 35,48 millones de euros acumulados por Ocho apellidos catalanes y de los brutales 55,38 millones de euros con los que terminaba su andadura en cines Ocho apellidos vascos. Sin embargo, la realidad es que los 12 millones de Ocho apellidos marroquís están muy por encima de las expectativas.

¿De qué va Ocho apellidos marroquís?

Carmen (Elena Irureta) quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el ‘Sardinete’, el primer barco pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de esta, Guillermo (Julián López), desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales, descubrirán además el gran secreto de José María.