Se confirma el terrible fracaso de “Madame Web”

Madame Web

Madame Web

Las cosas no pintaban nada bien, pero se hacía difícil pensar en que el fracaso pudiese alcanzar tales dimensiones. El pasado miércoles llegaba a las salas de cine de todo el mundo Madame Web. La nueva película de Sony, parte del universo cinematográfico de villanos de Spider-Man, se llevaba palos de todo tipo por parte de la prensa especializada. La crítica era atroz y el interés levantado por la cinta tampoco era demasiado. Los fans parecían lejos de movilizarse, lo que tampoco invitaba al optimismo. Sin embargo, nadie imaginaba que el desastre pudiese alcanzar tales dimensiones.

Ni el hecho de tener cinco días de arranque en todo el mundo le ha servido a Madame Web para salvarse de la quema. La película protagonizada por Dakota Johnson no conseguía ni siquiera alcanzar el número uno de la taquilla americana. ¿El amasado en cines? Pues de 25,8 millones de dólares durante esos días y de los que 15,1 millones se corresponden con en el fin de semana. Un horror de proporciones épicas.

Con estos datos, Madame Web se convierte en el peor estreno del universo de villanos de SpiderMan, quedando muy por debajo del suelo que ya marcaba otro fracaso estrepitoso como fue Morbius, un filme que se la pegaba allá por el año 2022 con 39 millones en su lanzamiento.

Así las cosas, Madame Web se confirma como el enorme desastre que ya apuntaba a ser días antes de su lanzamiento en salas. Siguen los problemas para las películas de superhéroes.