Ojo, porque ya hay reacciones a “Gladiator 2”

Puede sonar muy loco, pero esa es la realidad. El 22 de noviembre de este mismo año se plantarán las salas de cine de todo el planeta Gladiator 2, la secuela de una de las cintas más queridas y aclamadas de la historia del cine. Nuestro queridísimo Ridley Scott vuelve a ponerse al frente de un filme que no ha despertado precisamente entusiasmo entre los millones de fans del filme original. Y es que a todos se nos hace difícil pensar en una continuación de Gladiator.

Sin embargo, podríamos estar a las puertas de una de las grandes sorpresas cinematográficas de este 2024. La realidad es que Gladiator 2 finalizaba su rodaje hace más de un mes y ya existiría un montaje previo de muchas de las secuencias de la película. Las mismas se habrían proyectado frente al ex ejecutivos de Paramount Pictures y, tal y como informa Deadline, las reacciones no podrían haber sido más entusiastas. Cierto es que puede sonar a una maniobra por parte del estudio para empezar a revertir esa sensación negativa que existe entre el gran público y el recelo hacia la película, pero la realidad es que en Deadline siempre manejan información de privilegiadas y rara vez dan puntadas sin hilo.

¿De qué va Gladiator 2?

Esta vez, la cinta nos acercará a la figura de Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y el sobrino del Cómodo, al que interpretaba Joaquin Phoenix en la película Original. Lucius era entonces un niño, como todos los fans de la película original recordamos. Ahora se ha convertido en todo un hombre dispuesto a recuperar su lugar en el Imperio. Paul Mescal asumirá el protagonismo de un filme en la que no faltarán nombres tan geniales como los de Denzel Washington, Joseph Quinn, Pedro Pascal o Derek Jacobi.