“Shogun”: La serie de samuráis que llega este mes y que tiene a todos rendidos

Shogun

Shogun

Seriéfilos que se precien tienen una cita imprescindible estos próximos días. Después de mucho tiempo escuchando hablar de Shogun, los hogares de todo el mundo ya se preparan para darle la bienvenida a una serie de samuráis con todos los ingredientes para convertirse en uno de los grandes éxitos televisivos del año. Y es que todo lo que rodea a Shogun ha conseguido disparar nuestro interés.

Estamos en el Japón del siglo XVII. El náufrago británico John Blackthorne pasa de ser un extraño a un samurái, mientras es utilizado como peón en la lucha del líder japonés Toranaga por llegar a la cima de la cadena gobernante. Una historia de esas que nos encantan, cargada de épica y misticismo.

Los 10 episodios de Shogun se plantarán en la parrilla de Disney+ el próximo 27 de febrero, pero lo que ya han conseguido es meterse en el bolsillo a toda la prensa especializada. La crítica se deshace en elogios hacia una serie cargada de personajes realmente interesantes y de una narración que nos va atrapando cada vez más. Por si eso no fuese suficiente, Shogun también ha conseguido impresionar a todos en su acabado visual. Una delicia de serie que cuenta todas sus valoraciones por positivas.

Hiroyuki Sanada, Cosmo Jarvis, Anna Sawai, Nestor Carbonell, Tadanobu Asano, Louis Ferreira, Takehiro Hira y Hiro Kanagawa son los rostros al frente de Shogun, una serie que luce así de espectacular.