El guion perdido de “Jurassic Park” que podría ver la luz próximamente

Jurassic Park

Jurassic Park

Estamos que nos mordemos las uñas ante el anuncio oficial de un reinicio completo de Jurassic Park. Parece que la intención es dejar a un lado la última trilogía para contarnos una historia independiente que sea secuela directa de las primeras películas (veremos si finalmente consiguen unir todas las líneas temporales).

Así las cosas, está empezando a cobrar fuerza la teoría de que se va a rescatar el guion perdido que anduvo de despacho en despacho tras el estreno de Jurassic Park III. En el mismo, John Hammond contrata a un marine para recuperar los embriones robados por Dennis Nedry (el pobre no sabía que ya eran historia). Sin embargo, acaba siendo secuestrado y llevado a un castillo donde se encuentra con una secta que se dedica a mezclar ADN de dinosaurio y humano.

Suena un poco loco, eso es así. En cualquier caso, muchas de estas ideas fueron aprovechadas en Jurassic World y sus secuelas. Sin embargo, el trasfondo es mucho más oscuro y terrorífico que el tono al que nos tiene acostumbrados Jurassic World. En este guion, los velociraptores iban a jugar un papel importante, no así el T-Rex que, ni tan siquiera haría acto de presencia.

Visto lo visto, podemos concluir que esta historia bastante loca, pero tiene su cosilla. Le daría un nuevo tono a la franquicia y establecería otro rumbo para futuras entregas. Veremos si finalmente se lleva a cabo o si se extraen algunas de sus ideas para un nuevo guion.