Las impresionantes previsiones de taquilla de “Dune: Parte Dos”

Dune: Parte dos

Dune: Parte dos

Se ha hecho esperar más de la cuenta, lo que ha puesto a prueba la paciencia de millones de fans alrededor de todo el mundo, pero eso también me ha servido para que se disparen las expectativas. El próximo 1 de marzo al fin se plantarán nuestras vidas Dune: Parte Dos. La segunda entrega de la adaptación cinematográfica de la obra de Frank Herbert llegará de nuevo con el sello del inmenso Denis Villeneuve. Un filme del que medio mundo está hablando ya.

Pues bien, las primeras críticas de la película no han hecho más que disparar el hype. Todos los que han podido ver Dune: Parte Dos la consideran una auténtica obra maestra en todos los sentidos. Algo que parece que encontrará su reflejo en las taquillas. Y es que las previsiones de recaudación de la cinta para su primer fin de semana en cartel no podrían ser más ilusionantes.

De cumplirse los pronósticos, Dune: Parte Dos lograría amasar alrededor de unos los 80 millones de dólares solo en Estados Unidos durante sus primeros días de exhibición. Una cifra tremenda y que superaría ampliamente los 41 millones logrados por Dune en en su primer fin de semana en cines. Hay que decir que la primera entrega se plantaba en las salas allá por el año 2021, con la pandemia mundial de coronavirus todavía muy presente. Eso no le impedía alcanzar una recaudación total de 402 millones de dólares alrededor de todo el mundo. Pero durante todo este tiempo, la película lo ha petado en HBO Max, a lo que se unía su éxito en los Oscar, con 6 estatuillas. Así, los fans no han hecho más que multiplicarse, por lo que tiene toda la pinta de que Dune: Parte Dos superará con creces la recaudación del primer filme. Ya esperamos ansiosos la llegada del 1 de marzo.