Lo han vuelto a hacer: Tom Hanks y Steven Spielberg firman una maravilla bélica con “Los amos del aire”

Los amos del aire

Los amos del aire

… Y el magistral díptico sobre la Segunda Guerra Mundial se convirtió en tríptico. En el año 2001, Steven Spielberg y Tom Hanks decidían lanzarse de lleno a la producción de una serie basada en el enorme conflicto bélico. Bajo el título de Hermanos de sangre, lo que nos encontrábamos era una auténtica obra maestra que se convertía inmediatamente en una de las mejores miniseries de la historia de la televisión. Un camino que continuaba en 2010 con otra maravilla titulada The Pacific.

Pues bien, ahora es el turno de surcar los cielos. Cuando conocimos la noticia de que el sensacional tándem de creativos tenía en mente ir un paso más allá, nuestro entusiasmo empezaba a dispararse. Los amos del aire se convertía en cita imprescindible para todos los fans de Hermanos de sangre y The Pacific. Una serie que ya se ha plantado en nuestras vidas y que ha dejado claro que estamos ante otra maravilla.

Durante la Segunda Guerra Mundial muchos aviadores del 100º Grupo de Bombardeo (el ‘Bloody Hundredth’) arriesgaron sus vidas llevando a cabo peligrosos bombardeos sobre la Alemania nazi y lidiando con las condiciones gélidas, la falta de oxígeno y el terror absoluto de combatir a 25.000 pies de altura. Unos fueron abatidos y capturados; otros resultaron heridos o muertos. Y algunos tuvieron la suerte de volver a casa. Independientemente de los destinos individuales, todos pagaron un precio.

Ese es el argumento de los 9 episodios de Los amos del aire, una producción que llega de la mano de Apple TV+ y que ya nos tiene encandilados. Con nombres del calibre de Austin Butler y Barry Keogahn al frente, lo cierto es que puede que la ficción no consiga igualar el descomunal nivel de sus antecesoras, pero vuelve a ser deslumbrante y emocionante a niveles fuera de lo normal. Si todavía no has visto Los amos del aire, ya estás tardando.