El descomunal presupuesto que ha tenido “Gladiator 2”

Gladiator 2

Gladiator 2

Ridley Scott sabe de sobra que las recelosas miradas de millones de fans estarán situadas sobre su espalda. El próximo 22 de noviembre, casi 25 años después, Gladiator volverá a nuestras vidas. Concretamente, con su secuela. Gladiator 2 vendrá a darle continuidad a una de las cintas más amadas de la historia del cine. Una decisión que no se ha mirado con buenos ojos por gran parte del público, pero de la que Ridley Scott no ha dudado ni un momento.

Paul Mescal será el protagonistas de Gladiator 2. El sensacional actor, candidato al Oscar por Afersun, se meterá en la piel de Lucius, aquel niño de la primera entrega, hoy convertido en un hombre. ¿Su objetivo? Reclamar el lugar en el Imperio que le pertenece. Una contienda para la que no se ha reparado en gastos. De hecho, Tal y como acabamos de saber, Gladiator 2 se convertirá en una de las películas más caras de la historia del cine.

Inicialmente, la dotación presupuestaria de la película era de 165 millones de dólares. La cantidad ya resultaba brutal. Pero lo cierto es que el coste final de Gladiator 2 se irá… ¡Al doble! Y es que Ridley Scott quiere que el espectáculo sea de proporciones épicas, lo que le ha llevado a gastarse algo más de 300 millones de dólares. Una cifra como para caerse de culo.

Ahora, los responsables de Gladiator 2 cruzan los dedos para que la película funcione como se espera. Lo cierto es que los últimos proyectos de Ridley Scott se han saldada con notables fracasos de taquilla. Esperemos que esta vez la cosa le salga bien.