La sorprendente serie más vista en streaming en 2023

Netflix está haciendo últimamente un ejercicio interesante por ganar en transparencia. La plataforma de streaming ha pasado a ofrecer sus datos de visionados más en forma de horas, sustituyendo así la habitual cifra de millones de reproducciones, que era mucho menos representativa. De esta forma podemos saber el tiempo real que se ha estado reproduciendo una película o serie, y ya hay líder indiscutible del pasado 2023.

Lejos de lo que muchos podríamos pensar, la serie más vista en streaming en el año 2023 no ha sido otra que Suits. La nueva vida de la ficción televisiva en Netflix ha entrado como el agua entre los seriéfilos, lo que se ha traducido en 57,7 mil millones de minutos de visionado para sus 9 temporadas. Una cifra asombrosa para una ficción televisiva que llegaba a nuestras vidas allá por el año 2011 y cerraba su andadura en 2019.

¿De qué va Suits?

Michael Ross se gana la vida bordeando los límites de la legalidad. Es un joven muy inteligente, pero las malas compañías de la universidad lo llevaron a creer que para triunfar en la vida hay que saltarse las reglas. Así, por ejemplo, vive de presentarse en nombre de otros a los exámenes de Derecho. Por azar conoce a Harvey Specter, uno de los abogados más jóvenes y brillantes de Manhattan. La inteligencia y las dotes de Michael lo deslumbrarán tanto que lo contrata a pesar de que aún no ha terminado la carrera.