La brutal taquilla de “Dune: Parte Dos”

Dune: Parte Dos

Dune: Parte Dos

Se veía venir que iba a arrasar. En el año 2021 aterrizaba en los cines de todo el planeta Dune, convirtiéndose en un gran éxito a pesar del contexto mundial de pandemia. La cinta rozaba los 500 millones de dólares en taquilla, pero el verdadero fenómeno se disparaba en la pequeña pantalla. Las legiones de fans de Dune iban creciendo a lo grande, provocando que la expectación respecto al lanzamiento de Dune: Parte Dos no hiciese más que multiplicarse. Así, el estreno de la película de Denis Villeneuve ha hecho saltar la banca, como era de esperar.

La enorme expectación, unida a unas espectaculares valoraciones por parte de la prensa especializada, provocaban el mejor caldo de cultivo posible. Así, Dune: Parte Dos conseguía acumular 81,5 millones de dólares durante su primer fin de semana de exhibición en los cines de Estados Unidos. Una feliz lluvia de millones para una película que conseguía otros 97 en el resto del mundo, cerrando sus tres primeros días en salas con un acumulado mundial de 178,5 millones de dólares. Todo un éxito.

Ahora, a la vista de que la fortaleza de Dune: Parte Dos es tremenda y teniendo en cuenta no hay estrenos demasiado potentes para el público adulto en varias semanas, tiene toda la pinta de que la película protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya va a seguir acumulando dinero a lo bestia. Parece complicado imaginar ahora mismo un techo para Dune: Parte Dos.