El personaje de “Batman” al que quiso interpretar Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr.

Viendo uno de los mejores momentos de su carrera. Después de cerrar su ciclo en el cine de superhéroes, el adiós de Iron Man al universo cinematográfico de Marvel le está sirviendo a nuestro queridísimo Robert Downey Jr. para demostrar su buen hacer en todo tipo de papeles. De hecho, es el gran favorito para alzarse con el Oscar a Mejor Actor de Reparto gracias a su espectacular trabajo en Oppenheimer. Sin embargo, su primera colaboración con Christopher Nolan pudo haber sido otra muy distinta.

Durante una sesión sesión de preguntas y respuestas desarrollada inmediatamente después de después de una proyección de Oppenheimer en Los Ángeles, el genial Robert Downey Jr. confesaba que, en su día, estuvo muy interesado en hacerse con un papel en Batman Begins. Concretamente, el del Espantapájaros.

“Escuché algo de que existía el papel del Espantapájaros, y pensé, ¡soy el Espantapájaros!. Recuerdo que acordamos un encuentro para tomar el té y pensé que no parecía que realmente esté interesado en la entrevista. Y fue educado y todo eso, claro. Pero ya sabes… puedes darte cuenta cuando algo no está funcionando”.

Sin embargo, la frustración de su trabajo como El Espantapájaros le serviría a Robert Downey Jr. para hacerse con el papel de Iron Man, que cambiaría su carrera por completo. Curiosamente, el villano de Batman terminaría en manos de Cillian Murphy, su compañero de reparto en Oppenheimer. Todos salieron ganando.