Llegó el momento de “Damsel”, la nueva gran apuesta de Netflix

Damsel

Damsel

En Netflix están sacando toda la artillería estos días. La plataforma de streaming vuelve a regalarnos, un viernes tras otro, estrenos de singular interés. Eso sí, lo que nos toca hoy, 8 de marzo, es uno de lo platos más fuertes de Netflix para este 2024. Llegó el momento de Damsel.

Una obediente damisela acepta casarse con un apuesto príncipe. Pronto descubre que lo que en realidad quiere de ella la familia del novio es sacrificarla y, de este modo, saldar una antigua deuda. Cuando es arrojada a una cueva con un dragón de esos que tienen muy malas intenciones, la joven solo dispondrá de su ingenio y voluntad para sobrevivir. Bastante estrés, la verdad.

Con ese argumento se presenta en sociedad Damsel, una cinta en la que Netflix vuelve a apostar por Millie Bobby Brown para liderar el reparto. La protagonista de Stranger Things o Enola Holmes lidera un filme en el que, para ser sinceros, no está demasiado acertada. En cualquier caso, la realidad es que la idea no es mala, pero no en pocas ocasiones se pierde entre recursos narrativos pesados, como flashbacks y visiones. Ray Winstone, Robin Wright y Angela Bassett completan el sensacional reparto de Damsel, una cinta dirigida por nuestro Juan Carlos Fresnadillo y que luce así.