Ya hay fecha para el estreno en plataformas de “Pobres Criaturas”

Pobres Crituras

Pobres Crituras

Es una de las grandes películas del año. No vamos a descubrir ahora que el cine de Yorgos Lanthimos tiene una inmensa facilidad para no dejar a nadie indiferente. El responsable de Canino, Langosta o La Favorita volvía a nuestras vidas con con su historia más gamberra y alocada. Una auténtica joya del fin de moderno titulada Pobres Criaturas. Maravilla de proporciones épicas.

Pues bien, después de convertirse en la película más vista de la carrera del director, Pobres Criaturas aspira este próximo domingo al convertirse en una de las grandes triunfadoras de la gala de los Oscar. Con 11 nominaciones, parece ser la única cinta capaz de amargarle la noche a Christopher Nolan y Oppenheimer. Y es que argumentos le sobran para arrasar en la gala, sobre todo gracias al inmenso trabajo de una Emma Stone que se sale como gran protagonista del filme.

Pues bien, el aterrizaje en nuestras casas de Pobres Criaturas está realmente cerca. Tal y como ha confirmado ya oficialmente Disney+, este próximo 14 de marzo se plantará en su catálogo la adaptación de la novela de Alasdair Gray. Una ocasión ideal para que puedan disfrutar de ella todos los que aún la tienen pendiente, pero también para que los que la hemos visto repitamos.

¿De qué va Pobres Criaturas?

Bella Baxter es una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn, un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.