Tendremos “Saw XI” antes de lo esperado

Saw XI

Saw XI

La franquicia Saw es una de las sagas de terror más longevas y rentables de la historia del cine. Aunque parezca mentira, ya han pasado 20 años desde el estreno de la primera entrega, un thriller psicológico con tintes gore que traumatizó a toda una generación.

Pues bien, el éxito fue tal que se empezaron a hacer secuelas como churros, pero la calidad iba cayendo con cada nuevo filme. No obstante, la última de ellas (Saw X), sí consiguió evocarnos sensaciones que creíamos extintas en una franquicia tan desgastada. Además, consiguió transformar 13 millones de dólares de presupuesto en 111 millones, por lo que los números también cuadraban. Una nueva entrega era ya un secreto a voces.

Cierto es que no tuvimos la confirmación oficial de una nueva entrega de Saw hasta hace bien poco, lo que no ha impedido que la cosa coja una velocidad endiablada. La sucesión de novedades respecto al proyecto de Saw XI está cogiendo un ritmo vertiginoso. Ahora ya sabemos quién se encargará de dirigir la película y se trata, ni más ni menos, que de Kevin Greutert, quien ya estuvo al frente de la sexta, séptima y décima entrega. Experiencia no le falta.

Igualmente, aunque todavía no se ha confirmado, todo parece indicar que Tobin Bell volverá a interpretar al implacable Jigsaw. Por todo ello, no faltaremos a nuestra cita anual con el asesino más “juguetón” del cine el próximo 27 de septiembre.