Greta Gerwig ya habla de “Barbie 2”

Barbie 2

Barbie 2

Es, sin lugar a dudas, el mayor fenómeno cinematográfico de los últimos tiempos. El pasado verano llegaba a nuestras vidas Barbie, la cinta basada en la muñeca más famosa de todos los tiempos. Greta Gerwig reclutaba a Margot Robbie para convertirla en la gran protagonista de una cinta que arrasaba a lo grande en las taquillas de todo el mundo, amasando casi 1.500 millones de dólares en los cines de todo el planeta. Una auténtica barbaridad.

Pero lo realmente genial de Barbie ya no eran sus cifras o su asombrosa rentabilidad. Lo cierto es que el filme se convertía en un sensacional alegato feminista, con un mensaje que calaba por doquier. Luego llegaban también montañas de nominaciones y galardones de todo tipo, aspirando incluso a 8 premios Oscar (se llevaba el de Mejor Canción). Demasiados atractivos juntos como para pensar que la cosa iba a terminar ahí.

“Quiero hacerla”, afirmaba rotundamente Greta Gerwig al hablar de Barbie 2. La directora y guionista dejaba claro también que en Warner Bros. están empeñados en hacer el proyecto realidad. Una secuela para la que volverían a contar con Margot Robbie y Ryan Gosling como protagonistas.

En cualquier caso, la realidad es que Greta Gerwig tiene ahora otros proyectos entre manos y aún tardará en lanzarse con Barbie 2. Esperamos que no se demore demasiado, porque medio mundo está ansioso por regresar a Barbieland.