La crítica no tiene piedad con “Cazafantasmas: Imperio helado”

Cazafantasmas: Imperio helado

Cazafantasmas: Imperio helado

El momento de otra de las grandes producciones de este 2024. Después de varias décadas esperando su triunfal regreso, en el año 2021 se plantaban las salas de cine de todo el planeta Cazafantasmas: Más allá. Jason Reitman (Up in the air) tomaba el relevo de su padre en una película que recuperaba el espíritu original de las cintas de los años 80. Un auténtico éxito que, como era de esperar, pronto daba luz verde a otra entrega.

Mañana mismo llega a nuestras vidas Cazafantasmas: Imperio helado, la película que vuelve a mezclar a dos generaciones de Cazafantasmas. Solo faltará a la cita el tristemente desaparecido Harold Ramis. El filme volverá a Nueva York, con Carrie Coon, Mckenna Grace, Finn Wolfhard y Paul Rudd liderando al nuevo grupo de cazafantasmas. Junto a ellos, los tipos que ya nos salvaron de la invasión fantasma en más de una ocasión. Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson aportarán su experiencia en un filme que, de momento, no ha sido muy bien recibido por parte de la crítica.

Con un 46% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, no parece que la película funciona demasiado bien. De hecho, casi todo el mundo coincide en que la fórmula que funcionaba en el anterior filme, ya no va más en Cazafantasmas: Imperio helado. Eso sí, a pesar de llevarse palos por su falta de innovación, tampoco se puede decir que incumpla el objetivo de divertirnos. Tendremos que juzgar nosotros mismos.