Luz verde para el desarrollo de varias películas de “La historia interminable”

La historia interminable

La historia interminable

Llevamos años suspirando por una nueva versión. Allá por el año 1984, el tristemente desaparecido Wolfgang Petersen firmaba una de las películas más memorables de la década con La historia Interminable. La adaptación cinematográfica de la novela de Michael Ende lo petaba, pero lo cierto es que el tiempo no era demasiado amable con ella. La cinta envejecía de forma regulera, sobre todo a consecuencia de las limitaciones técnicas de aquellos días. De alguna forma nos quedaba la sensación de no haber exprimido todo el potencial de la obra original. Así, no podríamos estar más ilusionados después de saber que La historia interminable al fin tendrá una nueva versión.

Tal y como se ha hecho ya oficial, la intención no es otra que la de desarrollar una saga cinematográfica partiendo de la novela fantástica de Michael Ende. La realidad es que es mucho el material que ofrece, de modo que el objetivo es evitar quedarse cortos con la narrativa, como ocurría en la cinta de 1984. Serán varias las películas que ya se encuentran el desarrollo de la mano de Michael Ende Productions y See-Saw Films. Un proyecto enorme y del que iremos conociendo más detalles en los próximos tiempos.

¿De qué va La historia interminable?

Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro…