El descomunal coste por episodio de “El problema de los 3 cuerpos”

El problema de los 3 cuerpos

El problema de los 3 cuerpos

En Netflix se lo están pensando. La plataforma de streaming había depositado grandes esperanzas en El problema de los 3 cuerpos. No es de extrañar, ya que su ambiciosa apuesta por la ciencia ficción lo tenía todo para petarlo. David Benioff y D.B. Weiss, los responsables de Juego de Tronos, se convertían en el millonario fichaje de Netflix para llevar a la pequeña pantalla la esperada adaptación de la novela de Liu Cixin. Una obra que no ha lucido como se esperaba.

Hace unos días comentábamos el hecho de que El problema de los 3 cuerpos no tiene garantizada su continuidad con una segunda temporada. Cierto es que la serie ha quedado muy lejos de ser un desastre, pese a algunas flaquezas, pero eso no es suficiente cuando hablamos de cantidades de dinero tan brutales. Más allá de la calidad creativa de la serie, las dudas de Netflix nacen de la rentabilidad. La ficción no se ha convertido, al menos de momento, en el fenómeno de espectadores que se esperaba, lo que la ha colocado en una situación muy difícil.

Por el momento, El problema de los 3 cuerpos nos ha ofrecido 8 episodios que se traducían en un coste de 20 millones de dólares por capítulo. Esto significa que estamos hablando de una de las series más costosas de la historia de la televisión, lo que está poniendo en entredicho su futuro. Cifras así solo se pueden invertir con una garantía de retorno y en Netflix está descubriendo que El problema de los 3 cuerpos no ofrece seguridad alguna a ese respecto.

En los próximos meses se irá aclarando más el panorama, pero a día de hoy lo que está claro es que la segunda temporada de El problema de los 3 cuerpos no está garantizada.

Responder