“El problema de los 3 cuerpos” queda lejos de ser la joya que esperábamos

El problema de los 3 cuerpos

El problema de los 3 cuerpos

Se había convertido en la gran apuesta de Netflix para este 2024. Desde que conocimos el comienzo del desarrollo de El problema de los 3 cuerpos, la expectación era máxima. La plataforma de streaming fichaba a David Benioff y D.B. Weiss, responsables de Juego de Tronos, para repetir el exitazo de la serie de HBO. Esta vez, el. de partida era la obra de Liu Cixin. Una historia con todos los ingredientes como para arrasar. Desgraciadamente, El problema de los 3 cuerpos no ha volado tan alto como esperábamos.

De arranque conviene decir que no está nada mal. La premisa de la serie resulta de lo más atractiva que sale a por todas. El problema es que da la sensación de que la primera tanda de episodios de El problema de los 3 cuerpos no es otra cosa que la preparación para lo más interesante de la historia, de modo que vale más por lo que promete que por lo que ofrece.

Si algo va a la contra de El problema de los 3 cuerpos es un guion que no siempre funciona como sería deseable. De igual modo, muchos de sus personajes se desaprovechan gravemente, demasiado planos como para despertar nuestro interés. Una pena que el arranque de la serie no luzca como todos habríamos querido, porque podría haber sido gloriosa.

¿De qué va El problema de los 3 cuerpos?

Una decisión tomada en China en los años 60 trasciende el tiempo y el espacio, obligando a unos científicos a afrontar la peor amenaza para la humanidad en el presente. Puede sonar a argumento demasiado vago, pero si os entregáis a los encantos de El problema de los 3 cuerpos lo entenderéis.