“La Ballena”: Así era el brutal trabajo de maquillaje de Brendan Fraser

Brendan Fraser | La Ballena

Brendan Fraser | La Ballena

El una de las experiencias cinematográficas más intensas de los últimos años. Darren Aronofsky nos tiene acostumbrados a películas de difícil digestión, pero el caso de La Ballena es especialmente lapidario. El director recuperaba para la causa a un Brendan Fraser que se sale en su papel de solitario profesor con obesidad severa que intenta reconectar con su hija adolescente en una última oportunidad de redención. Brutal.

Efectivamente, Brendan Fraser da vida a un personaje de 270 kilos. Como es lógico, el aspecto lucido por el actor en La Ballena era gracias al espectacular trabajo del equipo de maquillaje, con unas prótesis que tardaba 4 horas en ponerse cada día, y otras 4 en quitarse. “El trabajo más exigente de mi vida”, tal y como el propio intérprete confirmaba.

Pero lucir del aspecto de Charlie exigía mucho más. Detrás de La Ballena también hay un importante trabajo de CGI que dotaba a Brendan Fraser y sus aparentes 270 kilos de una naturalidad asombrosa. Simplemente espectacular.