Stephen King les dice a sus fans que no vayan a ver la última adaptación a cine de una de sus historias

Stephen King

Stephen King

Es increíble que alguien pueda destruir de semejante manera la inconmensurable obra de Stephen King. El sensacional novelista lleva décadas ofreciéndonos auténticas maravillas. La aportación a nuestra cultura de King es de tales proporciones que solo el tiempo nos permitirá valorarla en todas sus dimensiones. Una lástima que aún haya quien se cargue por completo sus sensacionales historias.

La obra de Stephen King se ha llevado a cine y televisión en incontables ocasiones, pero pocas veces de forma tan terrible como con Los Chicos del Maíz. La nueva versión del relato publicado en 1977 bajo la colección de cuentos de El umbral de la noche es desastroso a niveles difíciles de explicar. De hecho, la cinta se estrenó en una o dos salas antes de ir directamente a streaming. Un patinazo al que Stephen King no es ajeno.

Haciendo gala de su habitual sinceridad, el escritor respondía claramente cuando sus fans le preguntaban dónde se podía ver la película: “M… No estoy seguro de si esa es una buena idea”. Es que a Stephen King le parece que lo mejor es que nadie pase por el calvario de ver el desastre de Los Chicos del Maíz. Un fenómeno este tipo.