La mujer de la parada de autobús de “Barbie”

Barbie

Barbie

Todo el mundo habla de Barbie. El color rosa ha tomado los cines de todo el planeta gracias a una película convertida ya en fenómeno. Nadie escapa a una ola y irrefrenable. Greta Gerwig vuelve a mostrar su inmenso talento con una cinta que habría que ver mil veces para captar todos los detalles. Eso sí, una escena conseguía atraer incontables miradas. De hecho se ha teorizado mucho al respecto, pero tiene una explicación bien sencilla.

En un momento dado, cuando llega al mundo real, la Barbie de Margot Robbie se sienta en una parada de autobús. Junto a ella hay una anciana. “Es usted una mujer muy guapa”, le dice una emocionada Barbie. “Ya lo sé”, responde la genial anciana. ¿Y quién es esta mujer? Pues ni más ni menos que la diseñadora de vestuario Ann Roth. Estamos hablando de una de las mujeres más reconocidas de la industria, y que a sus 91 años cuenta con dos Oscars por El Paciente inglés y La madre del blues, además de 5 nominaciones.

Dada la cercana amistad entre Ann Roth y Greta Gerwig, la guionista y directora decidía que era un buen momento para sentarla delante de las cámaras. Uno de los momentos más hermosos de la película y que ahora nos emociona todavía más.