De fracaso cinematográfico de Disney a petarlo en Disney+

Disney

Disney

Hay cosas que son muy difíciles de entender. El comportamiento de los espectadores es una de ellas. ¿Cómo puede ser que el gran público le dé la espalda a una película en los cines y, tres meses después, la convierta en un éxito arrollador en la pequeña pantalla? Pues esas cosas suceden. Si no, preguntadle a Ariel.

A La Sirenita no le iba demasiado bien con su estreno en salas. A pesar de la descomunal expectación levantada, la cinta no conseguía conectar con los fans. Así, a pesar de no hacer con la vocación de superar los mil millones de dólares en taquilla, La Sirenita conseguía poco más de la mitad. Un desastre para un filme realmente caro. Por suerte a la compañía del ratón todavía le quedaba una última bala en forma de plataforma de streaming. La llegada a Disney+ era la oportunidad de salvar los muebles.

Aprovechando el lanzamiento de La sirenita en Disney+, la plataforma lanzaba una oferta de 1,99€ al mes durante tres meses. Que ha servido para darle el impulso definitivo a la película. Entre eso y el enorme interés levantado en hogares, pues resulta que ahora La Sirenita está pulverizando récords de visionados. Con 16 millones de reproducciones durante sus cinco primeros días, la adaptación del famoso clásico de Disney lo está petando a lo bestia. Lo que hay que ver…

Contra todo pronóstico, La Sirenita ha pasado de protagonizar las pesadillas de los responsables de Disney al convertirse en un auténtico filón. La línea que separa el éxito del fracaso hay veces que se vuelve realmente fina.