“Los asesinos de la luna”: Primeras valoraciones de lo nuevo de Scorsese

Los asesinos de la Luna

Los asesinos de la Luna

Tampoco vamos a ir ahora de espléndidos. La realidad es que Martin Scorsese es nuestro director favorito. Desde hace décadas, cada vez que se pone detrás de las cámaras ocurre algo sensacional. De hecho resulta complicado encontrar a un solo creativo en la historia del cine capaz de estar 50 años firmando una joya tras otra. Y es que el tiempo no pasa para el bueno de Marty.

Convertido ya en octogenario, este 2023 tenemos una nueva cita con Martin Scorsese. Los asesinos de la Luna es su nueva y esperada película. Una cinta en la que reunirá en la gran pantalla a sus dos actores fetiche: Leonardo DiCaprio y Robert de Niro. Ahí es nada. Ambos protagonizan un filme que ya desprende el aroma de las grandes obras del director.

Cuando se descubre petróleo en la Oklahoma de los años 20, bajo las tierras de la nación Osage, sus pobladores son asesinados uno a uno hasta que el FBI interviene para resolver los crímenes. Con ese argumento se presenta la adaptación cinematográfica del libro de David Grann. Una película que ya ha conseguido noquear a todos los que la han visto.

Literalmente, la crítica está rendida a sus pies. Ya no es solo el hecho de contar con un 97% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes. Más allá de eso, todos los que han tenido oportunidad de verla no dudan en hablar de Los asesinos de la Luna como una de las mejores películas de la filmografía de Martin Scorsese, lo que no es poco decir. Precio una obra maestra en todos los sentidos y cuyo estreno en salas está previsto para el próximo 20 de octubre, semanas antes de su lanzamiento en Apple TV+.

Se acaban los halagos para el trabajo de un Martin Scorsese que no se cansa de dilatar su ya asombrosa aportación a la historia del séptimo arte. Muchas ganas de Los asesinos de la Luna.