La serie masacrada por la crítica y adorada por el público

Ha vuelto a pasar. De cuando en cuando nos encontramos con un proyecto en el que nadie se pone de acuerdo. Crítica y público sacan a relucir sus diferencias más profundas, demostrando que algunas veces ponen en valor elementos distintos. Y precisamente eso es lo que acaba de ocurrir con The Continental, la serie basada en el universo John Wick que se plantaba en Prime Video la pasada semana.

La prensa especializada le había dado la espalda. The Continental llegaba a nuestras vidas con la vitola de serie fallida. Los tres capítulos de 90 minutos de la ficción televisiva acaparaban malas valoraciones por parte de la crítica. Cierto es que no era unánime, pero sí contundente al señalar su falta de originalidad, ausencia del atractivo de John Wick y unos personajes tirando a flojitos.

Sin embargo, la recepción por parte del público ha sido radicalmente distinta. The Continental está gustando bastante, lo que se traduce en una nota de 7,5 en IMDb o en el 6,8 logrado por la serie en Filmaffinity. No hay mejores mecanismos para pulsar los gustos de los espectadores y lo cierto es que la respuesta está siendo bastante positiva.

En cualquiera de los casos, lo que está claro es que el universo John Wick tiene tirón. La serie The Continental viene a confirmar que es muy buena idea expandir el universo de las películas protagonizadas por Keanu Reeves. De hecho, mientras esperamos el lanzamiento de la quinta entrega de la saga madre, el próximo 2024 asistiremos al estreno de Ballerina, primera spin-off cinematográfico de John Wick. Hay mucha tela que cortar todavía y muchas balas que disparar.