“Taylor Swift: The Eras Tour” y sus 100 millones en los cines americanos

Taylor Swift: The Eras Tour

Taylor Swift: The Eras Tour

Se esperaba que la cosa funcionase, pero ni remotamente se podía imaginar que estuviésemos ante uno de los grandes taquillazos del año. El pasado viernes se plantaba en las salas de cine de todo el mundo Taylor Swift: The Eras Tour. El documental centrado en la última gira de la exitosa cantante había despertado gran interés, ya que la enorme base fan de Taylor Swift ha visto como es casi imposible lograr una entrada para sus conciertos. Así, el documental se antojaba como un digno sucedáneo. Pero han salido seguidores de Taylor Swift hasta de debajo de las piedras.

Ya no sabía pillado por sorpresa el hecho de que Taylor Swift: The Eras Tour se hiciese con el primer puesto de la taquilla española, pero lo que ha conseguido en Estados Unidos es una cifra a la altura de cualquier Blockbuster. La friolera de 93 millones de dólares es lo que conseguía durante su primer fin de semana. Una suma brutal. Para que os hagáis una idea, el récord de un estreno el mes de octubre lo tiene Joker con 96 millones de dólares. De este modo, Taylor Swift: The Eras Tour ha quedado a un paso de cargarse al villano de Gotham.

Pero ahí no acaba la cosa. Con otros 30 millones de dólares conseguidos a nivel mundial, estamos hablando ya de que Taylor Swift: The Eras Tour ha cerrado su primer fin de semana con un total de 123 millones de dólares amasados. Auténtica locura con un fenómeno que nadie podía ni imaginar. El mundo entero adora a Taylor Swift.