Disney firma una de las series más caras de la historia

Percy Jackson y los dioses de Olimpo | Disney+

Percy Jackson y los dioses de Olimpo | Disney+

Después de pasar una rachita la mar de complicada, en Disney+ han decidido ponerse serios. La plataforma de streaming estaba atravesando momentos realmente complicados, después de estancarse e incluso retroceder en su número de suscriptores. Despidos masivos, cancelaciones de proyectos, aumento de precios y, muy pronto, la prohibición de compartir cuentas al más puro estilo de Netflix. Un 2023 la mar de difícil.

Sin embargo, en Disney+ también son plenamente conscientes de que la remontada pasa por tomar decisiones impopulares, pero también por ir mejorando el catálogo. Si se quiere conquistar al gran público hay que jugársela a lo grande y la esperada serie de Percy Jackson y los dioses del Olimpo es el mejor ejemplo de ello.

La nueva adaptación de las novelas de Rick Riordan se antoja una puesta televisiva de lo más interesante. La saga cinematográfica que arrancaba años atrás iba desmoronándose poco a poco, pero parece que los libros encontrarán su desarrollo pertinente en la gran pequeña pantalla. Una apuesta fuerte por parte de Disney +. Y es que, tal y como se ha conocido ya, estamos ante una de las ficciones televisivas más caras de la historia. Hablamos de 15 millones de dólares de coste por cada uno de los ocho episodios de la primera temporada de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Una cifra similar a la que se invertía en The Mandalorian.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo llegará a Disney+ el próximo 20 de diciembre. Ese día descubriremos si está a la altura de las expectativas, pero tiene toda la pinta de que va a ser la leche.