David Fincher vuelve esta semana con “El Asesino”

David Fincher | El Asesino

David Fincher | El Asesino

Las últimas décadas de cine no se pueden entender sin la figura de David Fincher. Pocos directores se pueden comparar en talento al responsable de Seven, El club de la lucha, La red social o Perdida. Un tipo que siempre consigue dejarnos noqueados en el suelo con cada película. Por eso, esta semana tenemos una de esas citas ineludibles para cualquier cinéfilo que se precie con el lanzamiento de El Asesino.

Después de un fatídico error, un despiadado asesino se enfrenta a sus jefes en una persecución internacional que él insiste en que es de todo menos personal. Así se presenta la historia de El asesino, la adaptación cinematográfica de la novela gráfica de Alexis Nolent. Un filme que tendrá como protagonista a nuestro queridísimo Michael Fassbender. Actorazo para liderar un reparto en el que encontramos también a otra de nuestras actrices favoritas: Tilda Swinton.

El pasado mes de septiembre la película empezaba a dejarse ver en el Festival de Venecia, consiguiendo bolsillo a todos los asistentes con una película que se calificaba como una de las mejores de la filmografía de David Fincher, lo que no es poco decir. Mejor precedente imposible para un filme que aterrizará en nuestras salas este próximo 28 de octubre en un estreno limitado. Poco después, el 10 de noviembre, El Asesino se plantará en la parrilla de Netflix, en la que será la enésima colaboración entre Fincher y la plataforma de streaming. Se viene peliculón.