Las dos películas que Marvel estrenará en 2024

Marvel

Marvel

Son tiempos complicados para la industria. Después de varios meses de huelga por parte del Sindicato de Guionistas, llevamos ya bastante tiempo con los actores también en huelga. Un detalle que está provocando constantes retrasos en los proyectos más esperados de los próximos años. Los planes de las grandes compañías se han visto seriamente trastocados y Marvel no es la excepción.

En la Casa de las Ideas viven una fase crucial. Se hace necesaria una remontada tras varias películas por debajo de las expectativas. Y la cinta a la que se había jugado todo era Deadpool 3. La nueva entrega del Mercenario Bocazas debía aterrizar en las salas de cine de todo el mundo el próximo mes de mayo, pero parece que se retrasará un año. Son varios meses los que su rodaje lleva detenido y se hace inviable que vea la luz en 2024.

Así las cosas, son dos los clavos ardiendo a los que Marvel tendrá que agarrarse durante el próximo año. La primera gran cita será Capitán América: Brave New World, el debut en la gran pantalla de Anthony Mackie como Capitán América. Sam Wilson tomando el relevo de Steve Rogers. A su lado, Harrison Ford debutando en el Universo Marvel de la mano del Secretario Ross. El 26 de julio de 2024 es la fecha elegida para su estreno, pero el retraso de Deadpool 3 podría provocar el adelanto para el Capi.

La otra gran parada de Marvel en 2024 llegará el veinte de diciembre. En ese caso asistiremos a la reunión de unos cuantos superhéroes de Marvel de moral distraída. Casi rozando a villanos, Los Thunderbolts liderados por Florence Pugh y su Yelena Belova serán la segunda oportunidad. Meses difíciles y cargados de incógnitas los que se vienen en Marvel.