“The Marvels” se convierte en la mayor ruina de la historia de Marvel

The Marvels

The Marvels

Todo ha ido incluso peor de lo que se esperaba. Las última semana antes del estreno de The Marvels ya se mascaba la tragedia. Parecía claro que la secuela de Capitana Marvel no iba a ser precisamente uno de los mayores éxitos de la historia de la Casa de las Ideas. Pero con lo que no se contaba era con qué el batacazo iba a alcanzar tales proporciones. Y es que estamos ante uno de los mayores desastres del cine moderno.

Después de conseguir 47 millones de dólares durante su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y otros 41,7 en el resto del mundo, The Marvels suma 88,7 millones. De lejos, se trata del peor estreno entre las 33 películas que conforman todo el universo cinematográfico de Marvel, pero la cosa va mucho más allá. Demasiados agravantes en este caso.

The Marvels es una de las cintas más caras de la historia de Marvel. El presupuesto del filme se disparaba hasta los 275 millones de dólares. Cifra a la a que hay que añadir otros 120 en gastos de marketing. ¿Total? Pues The Marvels se ha dejado casi 400 millones de dólares, algo particularmente sorprendente si tenemos en cuenta que se trata también de la película más corta (105 minutos) de todas las firmadas por la compañía. Y la realidad es que el filme quedará lejos de recuperar ese dinero.

Con unas aspiraciones que no alcanzan los 200 millones de dólares para el final de su vida comercial, The Marvels no solo es ya la mayor ruina del universo cinematográfico de Marvel, sino que también se convierte en uno de los mayores desastres económicos de la historia del cine. Tiempos difíciles en Marvel.