Ridley Scott ya ha visto la nueva película de “Alien” y esta es su opinión

Alien: Romulus | Ridley Scott

Alien: Romulus | Ridley Scott

Se viene en nueva ración de xenomorfos. A pesar de que todo apuntaba a que la década pasada iba a ser la de la remontada de la saga Alien, la realidad es que Ridley Scott no conseguía dar con la tecla. Ni Prometheus, ni Alien: Covenant cumplían las expectativas previstas. Los fans le daban la espalda a un plan que se antojaba fallido. Para colmo, la compra de Fox por parte de Disney provocaba la cancelación de los ambiciosos planes de Scott, que pretendía seguir con más secuelas de Prometheus.

Paralelamente a todo ello, la Alien 5 que empezaba a desarrollar Neill Blomkamp también se frustraba. La cinta que que funcionar como secuela directa de Aliens: El regreso iba a traer de vuelta a la mismísima Sigourney Weaver, pero Ridley Scott no quería que nada distrajese la atención de sus películas. Así, en uso de su poder soberano como productor, decidía la cancelación de la película.

Por suerte la enorme decepción que vivíamos todos los fans por aquellos días va a ser paliada muy pronto. Fede Álvarez (No respires) lleva ya tiempo trabajando en Alien: Romulus, una película que llegará a los cines de todo el mundo el 16 de agosto de 2024. Pues bien, el propio Fede ha sido el encargado de revelar la opinión de ridd Scott después de ver el primer montaje de la película.

“Estaba preparado para que me mirase a los ojos y me dijese cualquier barbaridad. Es un tipo arrolladoramente sincero y muy difícil de seducir. Creí que me iba a decir que había destrozado su legado. Sin embargo, se me acercó y me dijo: ‘¿Qué puedo decir, Fede? Es jodidamente buena'”.

Efectivamente, si Alien: Romulus ha sido capaz de conquistar a un hueso tan duro de roer como Ridley Scott, es justo decir que nuestras expectativas empiezan a dispararse.