La descomunal duración de la versión de director de “Napoleón” que Ridley Scott estrenará en Apple TV+

Napoleón

Napoleón

Te has quedado con ganas de más Napoleón, no te agobies. El pasado viernes se plantaba en los cines de todo el mundo una de las películas más esperadas de todos los tiempos. Napoleón causaba furor entre millones de cinéfilos que ya han caído rendidos a sus pies. Y es que el tándem entre Ridley Scott y Joaquin Phoenix confirmaba que la enorme expectación despertada en los últimos meses tenía toda la base del mundo.

Efectivamente, Napoleón nos ha dado todo lo que le pedíamos. Una película realmente disfrutable y que nos acercaba a los orígenes del líder militar francés y su rápido y despiadado ascenso a emperador. La historia se veía a través de la lente de la relación adictiva y volátil de Napoleón Bonaparte con su esposa y único amor verdadero, Josefina.

A pesar de los ciento 157 minutos de duración de la película, lo cierto es que todos apreciábamos como punto flaco de la cinta el hecho de querer abordar demasiadas cosas, lo que dejaba varios detalles en el aire. Una debilidad que tiene su explicación, ya que la cantidad de metraje rodada para Napoleón era muy superior a esos 157 minutos.

Pues bien, como ya se ha sabido, a principios del próximo 2024 Ridley Scott estrenará en Apple TV+ su montaje de director de Napoleón. Una versión que tendrá una hora y media adicional, quedando en una duración superior a las 4 horas. Cierto es que no será precisamente cortita, pero tampoco que recibiremos de buen grado. El viejo Ridley siempre sabe darnos con el gusto.